viernes, 21 de agosto de 2015

Inauguración de Exposición

Inauguración de la Exposición de pintura 2015




     El pasado día 20 se inauguró una exposición de pintura del Grupo de artistas vinculados a la localidad. Se trata de:  Andrés Añón; Silvia Borrás; Jesús Cortés; Benilde Edo; Santiago Lallana; Jesús Lambán; Alicia Royo y José Luis Villalba. Gran parte de ellos han participado en las actuaciones de restauración y conservación del patrimonio masino, como la Ermita de Santa Flora o la Iglesia, y realizado exposiciones individuales o colectivas. La muestra contiene pinturas "figurativas" de una gran variedad de estilos y técnicas individuales: óleos; acuarelas; grafitos y técnica digital; piros y encaústica sobre madera. 
Se espera que en futuros eventos de este tipo se incorporen otros pintores. Está exposición forma parte de las actividades que organiza el Museo de Mas de las Matas.



     La Muestra, que fue  presentada por el coordinador del Grupo de Estudios Masinos en este área, D. Santiago Lallana, la presidió el Sr Alcalde, D. Pedro Pitarch y concejales del Ayuntamiento. Asistieron a la misma: el Presidente del GEMA, D Andrés Añón; de la Comarca, D Manuel Ponz; la Senadora Dña Carmen Azuara; el Presidente de la Diputación, D Ramón Millán; el párroco de Mas de las Matas, D Miguel Cebrián y el Vicario General de Teruel, Alfonso Belenguer. En sus palabras, el Sr. Lallana manifestó la dificultad que ha supuesto reunir a tantos pintores del pueblo y el enriquecimiento que da a la muestra la variedad de artistas y de estilos. Tras su intervención dijo unas palabras de agradecimiento en nombre de los participantes, Dña Silvia Borrás y el Sr Alcalde dio por inaugurada la exposición. Estará abierta al público del 20 al 30 de Agosto.